miércoles, 21 de abril de 2010

Cómo siguen las cosas por Grecia.

Pues parece que la cosa está muy caliente. El calor y la confrontación está en los medios de comunicación a niveles insospechados.Si quieres un resumen en español de lo que hacen y dicen los bloggeros griegos, pásate por acá.
Ahora mismo los griegos tienen delante de sí dos versiones completamente opuestas sobre cuál sea la verdad. ¿de cuál comer?
La noche del 20 de abril una coalición obrera ocupó las 4 estaciones de televisión de Patras. El martes 13 de abril por la mañana, alrededor de 250 personas ocuparon por un par de horas la sede de la Asociación de Periodistas de Atenas (ESHEA), distribuyendo folletos donde reprochan el papel de los medios de comunicación. El 14 de abril fue ocupada la televisión de Creta
En el comunicado que leen muestran que es una reacción ante la detención de 6 anarquistas el sábado 10 de abril y ante la muerte -hace ya unas semanas- de un joven anarquista llamados Lampros Foundas. Según la versión oficial, que rechazan, era un terrorista y lo abatieron cuando transportaba una granada de mano. En este noticiero televisivo se recoge este otro punto de vista:

No hay comentarios: