sábado, 6 de marzo de 2010

Aumenta la tensión en Grecia

Varios incidentes violentos salpicaron ayer la capital helena en una huelga convocada de urgencia por la Confederación de Trabajadores griegos, el sindicato de funcionarios y el sindicato comunista que prácticamente paralizó la actividad del país al grito de «responded con guerra a la guerra de la plutocracia».
Palabras como democracia o aristocracia ya nos son conocidas pero ¿qué significa plutocracia?
El fantasma de la quiebra y los sacrificios en forma de recortes sociales y nuevos impuestos a los que se verán abocados miles de ciudadanos han encendido la mecha del descontento social.
Las manifestaciones se producían frente al Parlamento en los momentos en que dentro del hemiciclo se aprobaban los recortes económicos.
Los altercados se sucedían casi ininterrumpidamente en medio del desconcierto y el estrépito de las cargas policiales. Las autoridades aseguraron que unos 12.000 manifestantes acudieron a la llamada de las centrales sindicales, en unas calles casi desérticas. Los únicos autobuses que circulaban pertenecían a las autoridades. Mientras tanto, en el aeropuerto, más de 60 vuelos fueron cancelados.
Con el ruidoso desorden el peso de las leyes parece haberse desvanecido. Los propios funcionarios del Ministerio del Interior, que consideran que sus sueldos se van a reducir en un 30%, los que invadieron la Imprenta Nacional para impedir su publicación en el boletín oficial. El Gobierno recordó que las medidas se aplicarán independientemente de su publicación en el boletín.

No hay comentarios: